Skip to main content
Advertising

Nick Bosa: El Oso Pequeño con un Impacto Grande en los 49ers y la NFL

El liniero defensivo de los San Francisco 49ers, Nick Bosa, quién se encuentra en su cuarta temporada, terminó la temporada regular 2022 como el líder de capturas en la liga con 18.5. Pero, Nick no es el primer miembro de su familia en dejar su marca en la NFL. Su padre, John Bosa, fue seleccionado por los Miami Dolphins en la primera ronda del draft del 1987 con la décimo sexta selección y su hermano, Joey Bosa, que de igual forma fue seleccionado en la primera ronda del draft del 2016 con la tercera selección general por los entonces San Diego Chargers. Antes de entrar de lleno a lo que ha sido una muy exitosa temporada repasemos su carrera hasta ahora.

Tras dos temporadas completas con los Buckeyes de Ohio State durante 2016 y 2017 donde consiguió 13.5 capturas, logro consolidarse como uno de los mejores caza mariscales de la NCAA. Para la temporada 2018 en solamente tres encuentros, obtuvo cuatro capturas antes de sufrir una lesión muscular que lo dejaría fuera el resto de la temporada. Bosa decidió entrar al draft del 2019 y fue seleccionado con la segunda selección por los 49ers detrás del entonces ganador del Trofeo Heisman y ahora mariscal de los Arizona Cardinals Kyler Murray.

"No solo es increíblemente talentoso, poderoso, rápido, sino que es muy eficiente en la forma en que juega. Pones eso junto y tienes un paquete bastante especial" mencionaba John Lynch, gerente general del equipo tras seleccionar a Bosa.

En su primera temporada en la NFL, Bosa tuvo un impacto inmediato consiguiendo nueve capturas ayudando al equipo a consolidarse como la mejor defensiva de la liga y asegurar en primer lugar en los Playoffs de la Conferencia Nacional y consiguiendo el premio al "Novato Defensivo del Año". En su primer juego de postemporada ante los Minnesota Vikings, Bosa capturó en dos ocasiones al quarterback Kirk Cousins y la siguiente semana en el Campeonato de Conferencia una vez a Aaron Rodgers en la victoria contundente de los 49ers ante los Green Bay Packers 37-20. Después, provocó un balón suelto del quarterback de los Kansas City Chiefs Patrick Mahomes en el Super Bowl LIV.

Mira las fotos del partido de Semana 18 entre los San Francisco 49ers y Arizona Cardinals desde el Levi's® Stadium.

En su segundo año se lesionó muy temprano en la temporada perdiéndose el resto de la temporada y para el 2021, con DeMeco Ryans como Coordinador Defensivo, llegaba con mucha energía buscando producción similar a su temporada de novato y vaya que dio resultados, consiguiendo 15.5 capturas y llegando al Campeonato de Conferencia.

Para esta actual temporada el inicio no fue el ideal, el equipo empezaba con un récord de 3-4, sin embargo, llegaron los ajustes necesarios por parte de Ryans y hoy en día tiene al equipo con la mejor defensiva de la liga ayudándolo con diez victorias consecutivas con Bosa liderando la NFL terminando la temporada regular con 18.5 capturas.

Como lo comentamos anteriormente, Bosa está ingresando a los playoffs como líder en capturas y defendiendo su candidatura al Jugador Defensivo del Año de la NFL. Su impacto a sido grande en tan corto tiempo y se a convertido en un líder del equipo, pero ese impacto no also nuevo para Bosa.

"Nick Bosa es un hombre con una misión enfática" dijo Roger Harriott, el head coach de Bosa en St. Thomas Aquinas High School en Florida.

Veremos a Nick Bosa en acción en la postemporada este sábado cuando los San Francisco 49ers se enfrenten a los Seattle Seahawks en la Ronda de Wild Card en casa.

Related Content

Advertising